aregua
Museo del Mueble

DSC05907 (Medium)

 

Atención: Martes a domingo, de 14:00 a 17:00 hs.
Dirección:  Palma y Estación Terrena. Zona de Kocue Guazu, en las cercanías de la Estación Terrena.
Teléfono:  (0291) 432-833

 

Descripción

La colección actual consta de una variedad de objetos de uso doméstico, religioso y rural. Se incluyen sillas, sillones, nichos, retablos, karameguãs (arcón donde se guardaba la ropa) y armarios destinados al uso eclesial y doméstico. Mesas, camas, cómodas, baúles, tinajas, puertas, ventanas, armarios, escritorios, estantes, alacenas. También hay vitrinas con pequeños y raros ejemplares de utensilios escolares hechos en madera.

Hay una serie de delicados muebles del ámbito religioso: nichos pintados, reclinatorios, confesionarios, cruces y santos tallados en madera. Entre sus objetos, el museo presenta un altar doméstico, proveniente de Villarrica, tal vez el único sobreviviente, en cuanto a su dimensión, en el país. Antes de la Guerra Grande, casi todas las casas de Asunción tenían este tipo de altares domésticos.

La organización y el equipamiento del espacio permiten al visitante apreciar los objetos mobiliarios desde distintas perspectivas, desde arriba, desde abajo, de costado, de frente… El objetivo del Museo del Mueble Paraguayo es mostrar e historiar las formas por las que atravesó la creación del mobiliario paraguayo, desde la colonia hasta el siglo XX. El fundador y director es el artista plástico Carlos Colombino.

Ubicación en el Mapa

Galería de Fotos

Deje una Respuesta/Comentario


Desarrollado por Ereerea Studio