ita
Mini Zoológico San Judas Tadeo

Mini Zoo San Judas 2

 

Atención: Lunes a domingo, de 08:00 a 16:00 hs.
Dirección:  Compañía Potrero Po’i (a dos kilómetros de la ciudad aproximadamente)

 

Descripción

En este mini zoológico de la familia Garbett Acosta que posee 4 hectáreas, el visitante puede apreciar diversos animales de la fauna nativa. Cuenta con los permisos correspondientes así como registro en la Secretaría de Ambiente SEAM y recibe vistas de estudiantes y turistas que quieren conocer más de la fauna.

En el año 1995 unos amigos, conociendo el cariño que esta familia tiene por los animales silvestres, les obsequiaron una pareja de venados, y así empezaron el mini zoológico. Posteriormente apareció una colonia de monos aulladores llamados Caraja en guaraní y empezaron a reproducirse.

Otros animales que nacieron en el lugar son los acutíes amarillos, el cerdo silvestre (cureí collar), los kaí pyhare, tatu bolitas, tortugas, venados, patos silvestres, tapitíes y charatas (gallina del monte).

Actualmente tienen ejemplares como el tapir (mborevi), eira (gato silvestre) y otras especies de gatos llamados tigrillo oririca, coaties y una especie de mapaches que habitan en el Paraguay llamado aguara pope y un uron.

También cuentan con especies de aves como el guacamayo rojo y amarillo, mytu y acu, chaha, akae, varias especies de loros y cotorras, ñandúes, y aves exóticas como los pavos reales azules y blancos que en gran cantidad pueblan el lugar.

 

Galería de Fotos

Una Respuesta to “Mini Zoológico San Judas Tadeo”

  1. cual es la direccion exacta ?, y cual es su numero de telefono nuevo, con que coelctivo llego hasta ahi?

Deje una Respuesta/Comentario


Desarrollado por Ereerea Studio