ita
Iglesia Franciscana de San Blas

SAM_0313 (Medium)

 

Dirección:       San Blas entre Carlos A. López y Enrique Doldán Ibieta
Teléfono:  (0224) 632-291

 

Descripción

La Iglesia fue construida en 1698. Es considerada una reliquia histórica. De hecho, hay un cartel en su entrada que aclara que se trata de un “bien cultural protegido por la Convención de la Haya de 1954”. En el país, la ley nacional 294/2004 reconoce también su carácter patrimonial.

Se construyó con materiales rescatados de la primera capilla franciscana, ubicada en el mismo sitio del templo actual. El travesaño de la nave central tiene grabado en latín: “Esta casa del Señor fue edificada en 1698”. De hecho, en una de las paredes de la iglesia está inscripta una placa que recuerda el origen franciscano:

“La familia franciscana iteña expresa su agradecimiento, en ocasión del cuarto centenario (1585-1985) de la Reducción San Blas de Itá, a Fray Luis Bolaños y Fray Alonso de San Buenaventura”

La iglesia se encuentra en muy buenas condiciones, tanto en su edificación, como en su ambientación. Un entorno cuidado por una frondosa vegetación invita al paseante a una contemplación o una serena observación. En el patio de la iglesia puede apreciarse, entre otras cosas, un monumento al “soldado desconocido”, en honor de los hijos iteños que cayeron en la Guerra del Chaco (1932-1935).

Ubicación en el Mapa

Galería de Fotos

Deje una Respuesta/Comentario


Desarrollado por Ereerea Studio