aregua
Estación del Ferrocarril

Centro Artesanal de la Cuenca (3) (Medium)

La Estación del Ferrocarril es un bien patrimonial emblemático de la ciudad y del país. Fue inaugurada en 1862 durante el Gobierno de Carlos Antonio López, llegando a ser la tercera en importancia dentro del territorio nacional. Este edificio fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.Paraguay fue el primer país del Río de la Plata que contó con servicio de locomotora a vapor. Actualmente, parte de este edificio aloja al Centro Artesanal de la Cuenca, un local de promoción y comercialización de artesanía, donde se exponen productos tradicionales y diseños innovadores de diferentes municipios del país, además
de algunos mobiliarios y elementos de la época. El Centro Artesanal es una iniciativa de Estación A (www.estacion-a.org.py).

Galería de Fotos

Una Respuesta to “Estación del Ferrocarril”

  1. La estación del ferrocarril es un sitio altamente importante en el contexto histórico de nuestro país.
    Tan importante que dio vida y surgimiento a la ciudad que de ser una simple estancia de los mercedarios, hoy resulta ser un factor preponderante para el turismo.
    Una cosa que querría aclarar, y que inclusive da para el debate, y no para sentar posiciones radicales. El Paraguay no fue el primer país en contar con el ferrocarril. Fue siempre una propaganda nacionalista con la santa intención de acrecentar el patriotismo en el ser paraguayo,después de la hecatombe. Pero esto no quita ni pone la intención de dar la verdadera importancia a nuestro ferrocarril, hoy lastimosamente desaparecido.

Deje una Respuesta/Comentario


Desarrollado por Ereerea Studio