luque
Confederación Sudamericana de Futbol – CONMEBOL

SAM_0783 (Medium)

 

Dirección:      Avda. Autopista y Avda. Sudamericana
Teléfono: (021) 494-628 – 441-483 / 492-976
Sitio Web:  www.conmebol.com

 

Descripción

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como Conmebol o CSF, es la confederación de asociaciones de fútbol nacionales de Sudamérica. Fue fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, siendo la primera en su género a nivel mundo.

La Conmebol es la única Confederación continental correspondiente a América del Sur que está reconocida por la FIFA. La misma cuenta con la autorización para dirigir y controlar el fútbol en la Región. No admite en su seno manifestaciones políticas, raciales ni religiosas. Tampoco persigue fines de lucro.

Ubicación en el Mapa

Galería de Fotos

2 Respuestas to “Confederación Sudamericana de Futbol – CONMEBOL”

  1. SRS.
    CONMEBOL
    PRESENTE

    ESTIMADOS

    LUEGO DE SALUDARLOS ME DIRIGO DESDE ACA DE CHILE RECLAMANDO A UDS. Y A LA FIFA POR EL ABUSO QUE HACEN EN CONTRA DEL PUEBLO CHILENO YA QUE BOLIVIA RECLAMO POR UNOS SUPUESTOS CANTICOS XENOFOBOS Y DE INMEDIATO SANCIONAN AL PUEBLO CHILENO , PERO UDS Y EL MUNDO NO HACEN LO MISMO CUANDO EL PRESIDENTE DE BOLIVIA ( EVO MORALES ) SUS AUTORIDADES DE TODO TIPO POLITICAS , DEPORTIVAS O MILITARES NOS INSULTAN COMO PUEBLO CHILENO , NOS DEMANDAN , NOS OFENDEN Y DEGRADAN ANTE EL MUNDO . BOLIVIA Y SU PUEBLO NOS ATACA HACE BASTANTE TIEMPO Y NO RESPETA TAMPOCO ESTOS VALORES QUE SON UNIVERSALES Y PASO A ENUMERARLOS.

    1.-DERECHO DE VIVIR EN PAZ QUE TENEMOS COMO PUEBLO CHILENO
    2.-RESPETO A LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS
    3.-EL QUE BOLIVIA Y SUS AUTORIDADES INTENTE O UTILICE TRAFICO DE INFLUENCIAS PARA SU COMETIDO
    4.-Y EL HECHO DE QUE BOLIVIA NOS CRIMINALIZA ANTE EL MUNDO COMO PUEBLO CHILENO

    Y FINALMENTE NO NOS PARECE JUSTO QUE SE PREMIE A BOLIVIA CUANDO SON POCO ETICOS HASTA PARA JUGAR AL FUTBOL YA QUE PONEN UN JUGADOR QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS PASANDO A LLEVAR EL REGLAMENTO , A LA CONMEBOL Y A LA FIFA LAMENTABLE Y UDS. AMPARAN ESO SE LE DEBE COMO MINIMO QUITAR LOS PUNTOS POR DESHONESTOS LA JUSTICIA DEBE SER PARA AMBOS LADOS O SU ORGANISMO CONMEBOL Y LA FIFA CADA VEZ TENDRAN MENOS CREDIBILIDAD EN CHILE Y EN EL MUNDO.

    ATTE. A UDS.

    MARIO LAGUNAS PALACIOS
    C.I. 11.181.851-7
    MUY DESILUSIONADO CON LA FIFA Y LA CONMEBOL
    FONO 53V – 2 632412
    OVALLE – CHILE

  2. San Andrés Isla, Marzo de 2017

    Señor
    GIOVANNI VINCENZO INFANTINO
    PRESIDENTE FIFA
    STRASSE 20
    P.O. BOX 8044
    ZURICH, SWITZERLAND

    Colombianísimo saludo:

    Mi nombre es MIGUEL ANTONIO LEON GUTIERREZ, identificado con la cédula de ciudadanía número 19’307.899 de Bogotá, de nacionalidad colombiano, residente en la Isla de San Andrés, a Usted acudo en condición de practicante el juego del Fútbol por más de treinta (30) años, para solicitarle se sirva revisar, promover, apoyar y respaldar un gran referendo que tenga por objeto cambios en las reglas del Fútbol, por las razones y con las explicaciones que adelante se proponen y describen.

    El fútbol es quizás uno de los deportes mas antiguos en su práctica y talvez de los pocos que han no tenido modificación en sus reglas, y esto ha hecho del futbol una disciplina que se juega en mucho tiempo pero que se viven muy pocas emociones.

    Por ello, en mi calidad de fanático, practicante y crítico de este deporte, invito al Señor Presidente para que organice un gran referendo, a fin de respaldar la idea que propongo y que desarrollo en el escrito que a este oficio anexo.

    No pretendo promover cambios que atenten contra la esencia de este deporte, tampoco hacer pensar que domino con suficiencia el tema.

    La propuesta es abierta, con el único fin que todos los amantes de ese deporte participemos activamente en la revisión de sus reglas y de forma comprometida trabajemos mancomunadamente en el examen, diseño y aplicación de las que pueden ser las reglas del fútbol.

    Agradezco que mis propuestas sean revisadas minuciosa y objetivamente, no cabe duda que se encontrarán errores, omisiones o errores técnicos, pero no puedo dejar de decir que la intención que me acompaña, además de trabajar por el mejoramiento el fútbol, es la de estimular también la critica sana por el deporte que mas se practica en el planeta y hacer que los que no lo juegan porque no sienten el placer de los que sí lo practicamos, y encuentren por lo menos gusto por la participación, la construcción colectiva, es decir que la finalidad debe ser, además la de la formación, utilizar el fútbol como medio o instrumento de aprendizaje.

    Sobra decir que me ofrezco a participar activamente en la organización, del que bien podría denominarse GRAN REFERENDO POR LA MODERNIZACION DEL FUTBOL, promoviendo y socializando la idea o desarrollando actividades que procuren interiorizar y asimilar la idea, entre todos los amantes del deporte mas bello del mundo.

    Esta propuesta la envié al Señor PLATTER pero no tuve respuesta, luego comprendí que estaba ocupado atendiendo plácidamente asuntos mucho más atractivos, pero menos deportivos.

    DIRECCIONES

    Mis direcciones en Colombia para efectos de comunicación son:
    Residencia: Barrio San Luis, Sector Gaugh o Free Town, San Andrés Isla.
    Teléfonos: Celular 3173704818
    E-mail: migueleonsai@gmail.com

    Muchas gracias

    MIGUEL ANTONIO LEON GUTIERREZ
    CC. No. 19’307.899 de Bogotá

    Este documento se envía por correo físico, vía fax y correo electrónico.

    REFERENDO POR LA MODERNIZACION DEL FUTBOL

    • OBJETO

    – Revisar y cambiar algunas reglas del fútbol, que hacen de este deporte una actividad pasiva, interrumpida y monótona.

    • OBJETIVOS

    – Reivindicar el espectáculo del fútbol, para asegurar su espectacularidad.
    – Modernizar las reglas de juego
    – Convertir al fútbol en un verdadero deporte atractivo.
    – Hacer del fútbol un deporte activo, dinámico y altamente competitivo.
    – Hacer del fútbol un deporte dinámico, cambiante, divertido.
    – Mostrar al fútbol como un deporte que aglutine masas, a fin de convertirlo en un verdadera empresa productiva, multiplicadora, cultivadora, futurista y estable, que atraiga mas inversores y encuentre mayores patrocinadores.

    • ESTRATEGIA

    Propongo se organice un referendo a nivel mundial, liderado y conducido por la FEDERACION INTERNACIONAL DE FUBOL ASOCIADO –FIFA- en el que participen técnicos, estudiosos, fanáticos, observadores, comentaristas, Practicantes y ejecutivos, con el fin de revisar el reglamento del fútbol y analizar y discutir los cambios que debe someterse, buscando los objetivos propuestos.

    De hacerlo por el mecanismo del referendo, los cambios o ratificaciones garantizarían legitimación, puesto que sería la opinión de millones de aficionados, y por supuesto lograrían efectos vinculantes, toda vez que se aprobarse serian la aprobación, aceptación e implementación, de millones de aficionados.

    El referendo podría desarrollar presentar la siguiente metodología:

    1. Será liderado y organizado por LA Federación de cada país, que se encuentre vinculado a la FIFA. en el que participen las Asociaciones, los clubes, las agremiaciones, las asociaciones de futbolistas, etc.
    2. Estos convocarán a los clubes debidamente organizados, socializando la necesidad de cambiar algunas reglas del fútbol.
    3. Se crearán mesas de trabajo en las que participen todos los actores futbolísticos, a fin de presentar propuestas, sugerencias o modificaciones a las reglas del fútbol.
    4. La FIFA acopiará las propuestas, las revisará e implementará las reglas que considere convenientes y necesarias.

    • JUSTIFICACION

    El fútbol es el deporte masivo por excelencia, se practica en todos los rincones del planeta.

    Sus reglamentos poco han cambiado, el fútbol se practica desde hace muchos años sin que sus reglas sean revisadas, examinando si ellas cumplen los cometidos de su razón de ser, esto es la de convertirlo en una verdadera competencia, en las que la habilidades, las fortalezas, la inteligencia y las condiciones físicas, sean las que marquen la diferencia.

    Los Directivos responsables de velar por su organización, en cualquier rincón del planeta, no solo deben ocupar su tiempo en organizar eventos, torneos, sino que también deben dedicar buen tiempo en revisar sus reglamentos, el estado del arte que presenta el fútbol en la actualidad, las necesidades de adecuarlo, etc.

    Pero también corresponde a los practicantes, fanáticos, observadores, críticos, etc, a comprometerse en esa tarea, compartiendo objetivos, pensando siempre en mejorar el espectáculo, hacerlo mas atractivo empresarialmente, buscando mejores resultados sociales y procurando que se constituya en medio de pacificación.

    El tiempo de duración de un partido es muy largo, y a cambio se reciben muy pocas emociones, y muy esporádicamente.

    REGLAS QUE PROPONE SE DEBEN ADOPTAR

    Su práctica avanza con pocos cambios, se hace necesario revisar algunas de sus reglas, por eso propongo las siguientes:

    REGLA UNO
    Siempre se jugará con once (11) competidores en la cancha

    JUSTIFICACION
    Debe ser regla de oro de toda competición que todo el tiempo que ella dure, tiene que jugarse con el número de jugadores reglamentarios, en tratándose del fútbol tiene que ser de once (11).

    Los partidos de fútbol deben jugarse en igualdad de condiciones, y esto significa nada mas ni nada menos, que ninguno de los dos equipos debe recibir mejores condiciones, mas beneficios o tratos preferenciales.

    Cuando se expulsa un jugador o mas, el partido se desequilibra, el equipo que juega completo impone su juego, se despliega fácilmente, hace menos esfuerzo físico, y entonces la consecuencia es que el partido pierde interés, pujanza, etc., perdiéndose el espectáculo.

    El jugador que reemplaza al jugador expulsado debe provenir de las divisiones inferiores, menor de 20 años, esto con el fin de dar oportunidad a las figuras que emergen.

    La regla busca que todos los partidos se jueguen con el mismo número de competidores, todo el tiempo, a fin de promover juegos equilibrados y mas competidos.

    REGLA DOS.
    Todas las sanciones disciplinarias que tengan como consecuencia la expulsión de un jugador, obligan a realizar cambio obligatorio.

    JUSTIFICACION
    Los juegos deben guardar proporcionalidad, equilibrio, armonía, igualdad, elementos todos para hacerlo competitivo.

    Cuando un equipo pierde un jugador por causa de una expulsión, obliga al técnico a cambiar su táctica, a improvisar estrategias y a reforzar la defensa, lo que genera un partido desequilibrado, muchas veces aburrido, con emociones en un solo arco, con fanáticos apoyando por lástima al equipo incompleto, etc., actitudes que deben cambiar de negativo a positivo.

    De imponerse el cambio obligatorio, los juegos no perderán emotividad, no se despertarán sentimientos de ira en los fanáticos cuando la expulsión ha sido injusta, se sostiene el ritmo del partido, etc.

    REGLA TRES
    Cuando un jugador es expulsado, las sanciones serán mas drásticas, cuando ha incurrido en tres expulsiones en sendos juegos, incluso podría prohibírsele jugar en la misma categoría, porque tendría que descender a la inferior.

    JUSTIFICACION
    Cuando un jugador es expulsado, las s sanción disciplinaria y económica debe ser más drástica, incluso previendo la posibilidad de bajar al jugador de categoría, en caso de reincidencia.

    Con ello se busca por una parte, proteger al jugador habilidoso, terminar la violencia en las canchas, ejemplificar las consecuencias del juego brusco, evitar secuelas físicas en los competidores, acabar con las iras y las retaliaciones, entre otras.

    Por otra parte se pretende que las sanciones sean ejemplarizantes y muevan a la reflexión y cambio de actitudes.

    REGLA CUATRO
    Cuando dos equipos terminan el partido empatado, distinto a una final, ninguno de los dos recibe puntos.

    Cuando se trata de un partido para definir una final de torneo o campeonato, de persistir en empate, una vez termina el tiempo reglamentario, deberá optarse por tiempo suplementario y si persiste, entonces se acudirá a los tiros desde el punto penal.

    En este evento la sanción será monetaria, al finalizar el tiempo de 90 minutos y se obliga a jugar 30 minutos mas, el premio se reducirá en un diez por ciento (10%) del señalado. Si persiste el empate y se va a definición por tiros de 18 pasos, el premio al ganador se reducirá en otro tanto, es decir en 10%.

    JUSTIFICACION
    Definitivamente el fútbol es un espectáculo que en la medida en que se concreten los goles, el entusiasmo, la alegría, el festejo y la celebración aumentarán.

    Se evidencia en muchas ocasiones, equipos que se deslucen en el campo de juego, porque sencillamente los dos necesitan del empate, entonces baja la emoción, el ataque y la ofensividad, decayendo el juego.

    La mejor manera de mejorar el espectáculo es negándole puntos a los equipos que queden empatados.

    Al tiempo, el futbol como todo juego, no solo produce resultados emocionales y estadísticos, también lo mueve incentivos económicos, por eso en la medida en que los partidos duren mas tiempo, se hacen menos atractivos, perdiéndose el espectáculo, esto deben sancionarse.

    La mejor manera de sancionarse es reduciendo los premios en dinero que se ofrecen, así cambiamos la mentalidad de practicantes, técnicos, organizadores, directivos, etc.

    REGLA CINCO
    Los disparos que se hagan después de cuarenta (40) metros y que logran pasar la línea de meta del arco contrario, valdrán por dos goles.

    JUSTIFICACION
    Sin lugar el gol es el orgasmo del fútbol, pero imaginémonos goles conseguidos a distancia, estos son el mejor homenaje y premio a la fortaleza, acertividad, inteligencia, olfato y viveza de los jugadores que los marcan.

    Estos goles merecen cuantificación especial, por eso se propone que los disparos hechos de distancia de 40 metros o màs y que penetren a la portería, deben tener el siguiente incentivo:
    a. Deben valer como dos goles
    b. Deben premiarse económicamente

    De otorgarle a estas anotaciones el valor sugerido, lograríamos:
    – Darle mas ofensividad al fútbol
    – Mejorar los resultados
    – Imprimirle mas emoción al juego

    REGLA SEIS
    Los cambios de jugadores por cualquier razón, se deben hacer de forma dinámica y rápida, para evitar las interrupciones forzadas o malintencionadas.

    JUSTIFICACION
    El fútbol es un deporte dinámico, atlético, regular, por tanto los incidentes que se presente, no deben perjudicar el ritmo de los partidos, por ello se propone que los cambios tienen que hacerse rápidamente.

    Los cambios son utilizados para suspender el juego y enfriar las acciones.

    Estos cambios tienen que controlarse por los árbitros auxiliares, quienes verificarán identidad, presentación, etc.

    REGLA SIETE
    Se prohíbe en cualquier circunstancia hacer devoluciones del balón en el campo propio.

    JUSTIFICACION
    Se busca con esta norma que el juego no se demore, no se dilate, no se retrase, que al igual lo que se consigue es perder interés.

    La devolución del balón sancionará al equipo que lo haga, otorgándole al equipo contrario saque de balón de la línea lateral, con la mano, desde el punto en que se hizo la devolución, marcando una línea recta imaginaria para señalar el punto.

    El interés no es otro el que de acabar con el fútbol defensivo, sin recurso, falto de inteligencia, medroso y aburrido.

    El fútbol merece que se entregue mas interés, mas ofensividad, mas ataque, mas ambición, mas hambre, mas sed, así lograremos espectacularizar mas el juego.

    REGLA OCHO
    El jugador que devuelva el balón en su propia área, por tres ocasiones, será sancionado con tarjeta amarilla.

    JUSTIFICACION
    Es preciso fortalecer el juego ofensivo y que se desarrolle la creatividad y recursividad del jugador de futbol, solo así conseguiremos construir un juego defensivo, imaginativo, progresivo y altamente competitivo.

    REGLA NUEVE
    Los fueras de lugar se generan a partir de 20 metros después de la mitad de campo, con el fin de incrementar la ofensividad en el arco contrario.
    JUSTIFICACION
    Un área de 90 metros lineales, que corresponde a la mitad del campo de juego, es mucho espacio, para castigar en el fuera de lugar, porque se reduce el área de juego, se disminuye la ofensividad, se distancia la portería del arco rival y se puede utilizar para especular con juego, todo esto reduce las posibilidades de anotar, se disminuye la creatividad futbolística, en resumen se atenta contra el objetivo del futbol, el gol.

    REGLA TRES
    La ejecución de faltas que se hagan a través de tiros libres por juego sucio, se hará sin obstáculo ni barrera entre el punto de cobro y la portería del equipo infractor.

    Esta regla tiene varias finalidades, la primera que la pena que se impone al equipo infractor, debe ser una verdadera sanción, es decir que efectivamente se castigue el juego agresivo, y que exista una verdadera consecuencia adversa para el equipo agresor; no como sucede ahora que pitada una falta, el equipo infractor tiene el derecho para armar una muralla entre el punto de cobro y la portería, lo que significa que se le otorga un beneficio o ventaja por cometer la falta.

    Segundo, que de castigarse más severamente las faltas que se cometan, seguramente disminuirá la agresividad y en esa misma medida aumentará la ofensividad, en beneficio del espectáculo.

    ESTAS SON APENAS UNAS SUGERENCIAS, QUE PERSIGUEN TODAS MEJORAR, MODERNIZAR, Y HACER MAS COMPETITIVO, ELEGANTE, DINAMICO Y ATRACTIVO EL ESPECTACULO MAS HERMOSO DEL MUNDO.

    ¡ANIMO¡, PARTICIPEMOS TODOS, HAGAMOLE GOLES AL FUTBOL, JUGUEMOLE AL MEJORAMIENTO DEL FUTBOL.

    ¿Cuantos minutos de un partido de futbol duerme Usted?

    MIGUEL ANTONIO LEON GUTIERREZ
    San Andrés Isla, Colombia
    Recibo ideas, propuestas, recomendaciones
    migueleonsai@gmail

Deje una Respuesta/Comentario


Desarrollado por Ereerea Studio