ita
Casa Museo Arte en Barro

SAM_0357

 

Dirección:  1er semáforo a la izquierda 3000 metros Sobre Ruta Gral. Marcial Samaniego, que une Itá con Itauguá.
Teléfono: (0971) 245-101

 

Descripción

El museo pertenece a Juana María Rodas y Julia Isidrez – madre e hija -, dos artesanas que con justicia han ganado renombre internacional por sus originales creaciones en barro cerámico.

El nombre del lugar no es casual: esta casa-museo invita a una especial imbricación entre la vida de dos mujeres y la puesta en escena de personajes diversos. Es posible que Juana María Rodas reciba al visitante desde su reposera, invitando a entrar a un recinto mágico al cual es difícil dejar, no por la amplitud, sino por la pluralidad de lecturas y diálogos que allí suceden. Julia Isidrez, su hija, además de artesana, es una anfitriona que regala amabilidad y predisposición para profundas conversaciones. Entre la casa y el museo uno puede apreciar el taller, ese proceso creativo de figuras que parecen tener vida, si es que no las tienen de verdad.

Como otras artesanas iteñas, Juana Marta Rodas y Julia Isidrez recibieron varios premios internacionales, además de participar en múltiples exposiciones en el país y en el extranjero.

Ubicación en el Mapa

Galería de Fotos

Deje una Respuesta/Comentario


Desarrollado por Ereerea Studio